Componentes del tiempo de espera y gestión por procesos del área de reclamos de una empresa de servicios de alcantarillado, Lima, 2020
Date
2020Metadata
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La investigación titulada “componentes del tiempo de espera y gestión por procesos, en
el área de reclamos de una empresa de servicio alcantarillado, Lima, 2020.” Se desarrolló
con el objetivo de determinar la relación entre componentes del tiempo de espera y
gestión por procesos, se aplicó un diseño de investigación no experimental, de tipo
básica, de nivel correlacional, donde la población fue los 20 gestores del área de reclamos
de atención al cliente por lo que fue una muestra censal, la técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario, conformado con 20 preguntas
utilizando la escala de Likert como herramienta y los datos recopilados fue detallado y
analizado en IBM Staditics Spss 24. Cuyos resultados de la forma siguiente, el nivel de
significancia obtuvo un resultado de significancia de 0.001 aceptando la hipótesis
general; la correlación Rho spearman dio 0.676 la que resulto con una correlación
positiva media entre las variables componentes del tiempo de espera y gestión por
procesos, dando a entender que a mayor gestión por procesos menor tiempo de espera.
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- Lima Norte [3738]