Aportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se basó en el diseño bibliográfico con el tipo de investigación documental. Las teorías del aprendizaje desde una perspectiva neurociencia, constituyen un nuevo paradigma en el ámbito educativo que permite reflexionar, analizar y explicar el comportamiento del cerebro humano; que no son teorías excluyentes, sino que al contrario se integran y complementan. Para ello, se consideró argumentos de diversos autores que detallan con fundamento teórico y práctico las acciones fisiológicas de la neurociencia, del lenguaje oral y de las estrategias en el campo educativo. Se resaltan los conceptos básicos de neurociencia y aprendizaje interdisciplinario, así como también, el aprendizaje en estudiantes de educación primaria. Así mismo, se describen las principales teorías neurocientíficas del aprendizaje. En conclusión, se describen los principales aportes que las neurociencias realizan en beneficio del desarrollo del proceso de aprendizaje, rescatando lo más idóneo para el contexto y coyuntura educativa.
Collections
- Educación primaria [41]