Estrés laboral de enfermería y calidad de atención al usuario en el servicio de medicina. Hospital de Barranca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre el estrés laboral de en enfermería y calidad de atención al usuario en el
servicio de medicina del Hospital de Barranca, 2021. El estudio fue de tipo
Básico de diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra
compuesta por 40 usuarios hospitalizados y 12 enfermeras se les aplicó como
técnica una encuesta y el instrumento un cuestionario validado para cada
variable, así mismo se utilizó el análisis estadístico de chi cuadrado envariables
categóricas. Resultados: existe relación significativa entre el estrés laboral de
enfermería y calidad de atención al usuario, donde el valor de significancia de
chi cuadrado fue 0.000<0.05, así mismo el 50% enfermeras presentaron un nivel
medio de estrés y la calidad de atención percibido fue nivel medio con un 45%.
Conclusión: existe relación significativa entre estrés laboral de enfermería y
calidad de atención al usuario, por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1437]