Atención y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E 6033 del distrito de VMT 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables atención
con y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución
educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo-2015.
El diseño de la investigación realizada fue de tipo básica, no experimental, con
una población de 100 estudiantes de ambos turnos y tomando como muestra a la
totalidad de los mismos. Cabe mencionar que los instrumentos de test de
Percepción de diferencias –caras fue aplicado en el Perú, el segundo instrumento
lista de cotejo para conocer los niveles de lectoescritura ambos instrumentos
cuentan con validez de tres expertos y su respectivo coeficiente de confiabilidad de
Kuder Richardson 20 (KR-20) obteniendo un resultado de 0,779 la cual indica una
alta confiabilidad.
Los resultados que se obtuvieron fueron a través de la aplicación de los
instrumentos: pruebas de Test de Percepción de diferencias – Caras y lista de
cotejo concluyendo: Existe relación significativa entre las variables atención y
lectoescritura. A falta de atención dificulta un proceso positivo en el buen desarrollo
de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución
Educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo, con un rho de
Spearman de coeficiente de correlación de 0,229 y un p valor (p = 0,022 < α = 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: