La gestión del conocimiento y marco del buen desempeño docente en la red educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “La gestión del conocimiento y marco del buen desempeño docente en la
Red Educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014”, tuvo como problema
general ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el
marco del buen desempeño docente en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL
Ventanilla, año 2014? y como objetivo general: Determinar cuál es la relación que
existe entre la gestión del conocimiento y el marco del buen desempeño docente
en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014.
La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de
nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 184 docentes y la muestra fue de tipo censal con 184
docentes con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de gestión del
conocimiento tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.967 y el marco del buen
desempeño docente 0.980; mientras que su validez fue verificada por el juicio de
expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico de independencia y correlación realizado a
través la Chi cuadrada y el rho de Spearman, se observa que existe entre gestión
del conocimiento y el marco del buen desempeño docente con una relación
positiva y significativa (rs = 0,552, p =.000) en las Instituciones Educativas de la
Red Educativa Nº 01 Pachacútec - UGEL Ventanilla, año 2014
Collections
- Lima Norte [3371]
The following license files are associated with this item: