Sistema Blended Learning aplicado a la enseñanza de algoritmos en la I.E.P Yachayhuasi
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la influencia de un sistema blended
learning en el proceso de enseñanza de algoritmos en la I.E.P Yachay Huasi- San
Juan de Lurigancho. El abordaje de la problemática se orientó al bajo rendimiento
académico en los estudiantes del curso de programación básico y al modelo tradicional
que se ha utilizado en los colegios, sin resultar eficiente. Con las nuevas tecnologías
se hace necesario cambiar el modelo tradicional, por esta razón, con este trabajo se
ha pretendido implementar el modelo de enseñanza presencial y en línea, también
denominado blended learning, basado en una enseñanza mixta, sin dejar de utilizar el
modelo tradicional. La hipótesis planteada es: El sistema B-learning mejora el proceso
de enseñanza de algoritmos en la I.E.P Yachayhuasi. Se desarrolló un estudio de tipo
experimental-aplicado, con un diseño pre-experimental, utilizando una muestra de 30
estudiantes. El enfoque de los resultados se centró en la eficiencia y eficacia. Se aplicó
una prueba de conocimientos para observar la expectativa por el curso, el cual permitió
el análisis de resultados para la eficiencia. Con respecto a la eficacia se tomó en cuenta
el rendimiento académico de 30 estudiantes del curso. Se obtuvo un impacto positivo
en los estudiantes, lo cual representa resultados exitosos porque la integración de esta
metodología con la enseñanza que reciben en la actualidad les brinda una nueva
experiencia para el desarrollo de habilidades y competencias digitales.
Colecciones
- Lima Este [415]