Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorChamba Vílchez, Medali del Rosario
dc.date.accessioned2017-11-29T20:20:00Z
dc.date.available2017-11-29T20:20:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7351
dc.description.abstractRevisando la situación actual del Perú y observando los últimos datos obtenidos en el área de habilidades matemáticas, se dispuso realizar la presente investigación para desarrollar dichas capacidades y de esta manera preparar a nuestros estudiantes para el futuro. Por lo tanto el objetivo fue elaborar un programa que pueda generar mayor atención en los niños aplicados en la enseñanza de las matemáticas. La población de estudiantes fue de 160 niños del 4° de educación primaria, de los cuales se sacó una muestra de 60 estudiantes que fueron divididos en 2 grupos iguales para el grupo control y el grupo experimental. El programa consiste en aplicar en 10 a 12 sesiones de aprendizaje orientadas a medir el logro de los aprendizajes de las competencias, capacidades e indicadores del área de matemática, las estrategias, material didáctico del área, específicamente para cada contenido, orientada en las dimensiones del área para que el alumno vivencie, experimente, manipule, asimile y se logre el aprendizaje de las matemáticas a través del programa de atención. Los resultados que se obtuvieron son: De acuerdo con la información recogida, al comparar la prueba de entrada con la de salida, tanto del grupo experimental como del grupo control, los resultados del grupo experimental en la prueba de salida presentó un mayor nivel, se consideró un porcentaje significativo en la evaluación de salida presenta 10, 0% en el nivel de inicio, 26.7% en el nivel de proceso, 53,3% en el nivel de logro y 10.0% en el nivel de logro destacado. En la prueba de entrada presentó 76.7% que se encontraba en el nivel de inicio y 23.3% en el nivel de proceso. Asimismo, el grupo control presentaba en la prueba de salida el 40.0% el nivel de inicio y 60.0% en el nivel de proceso. En la prueba de entrada el 83.3% se encontraba en el nivel de inicio y el 16.7% en el nivel de proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titlePrograma de atención en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE N° 2096, Los Olivos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess