Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorArce Alvarez, José Esteban
dc.date.accessioned2017-11-29T20:20:01Z
dc.date.available2017-11-29T20:20:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7352
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. El estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 320 alumnos, la muestra fue de 175 alumnos elegidos mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recopilados empleando como procedimiento la encuesta y se valió de un cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: 0,933 para el cuestionario de los hábitos de estudio y 0,952 para el cuestionario de la variable estrategias de aprendizaje (ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad). Para la relación de variables y dimensiones se empleó la prueba de correlación r de Spearman. Luego del análisis estadístico, los resultados demuestran que sí existe relación moderada entre los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación una universidad pública, 2015, precisándose una correlación de 0,757; de la que se puede apreciar que la correlación es moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess