Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de comunicación en secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” - Comas 2014
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Peña Pasquel, Mery Cornelia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:21:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:21:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7353 | |
dc.description.abstract | Se ha utilizado el diseño cuasi experimental, cuyos resultados de evidencian a través de tablas y caja de bigotes, tal como lo recomienda las normas. A través de las investigaciones realizadas con 30 estudiantes de la I. E. se ha logrado incrementar el nivel de comprensión lectora. Gracias a la aplicación de las estrategias metacognitivas cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación. Según los resultados obtenidos, la aplicación del de las estrategias metacognitivas mejora el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes. del segundo grado de secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” como demuestra lo demuestra la siguiente conclusión general: Se rechaza la hipótesis nula, es decir el grupo experimental cambió significativamente en la comprensión lectora debido a que se le administró las estrategias metacognitivas.con un (p = .000 < = .05) y T = -3.172, el desarrollo del programa metacognitivo si mejora significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo”. En conclusión podemos decir que la aplicación las estrategias metacognitivas de la comprensión lectora influyen significativamente en el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Esther Festini de Ramos Ocampo”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de comunicación en secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” - Comas 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1914]