Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de Nº 10037 Cúsupe – Monsefú
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel
de relación el Autoestima y las Habilidades Sociales en los estudiantes del sexto
grado de Nº 10037 Cúsupe – Monsefú -2019. El abordaje de la tesis corresponde
a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un
grupo representativo de estudio, integrado por 20 estudiantes a quienes se les
aplicó, un cuestionario constituido por 54 ítems, cuya validez se estableció
mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach,
alrededor de 0,875 en la variable autoestima y 0,802 en las habilidades sociales
estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de
análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación
existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir
los resultados, concluyendo que el coeficiente de correlación de Pearson de 0.791;
indica una relación alta y directa entre Autoestima y Habilidades Sociales en los
estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Número 10037 de Cúsupe
del Distrito de Monsefú y de esta manera se prueba la hipótesis de estudio de la
presente investigación.
Collections
- Chiclayo [378]