Efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños del Nivel inicial
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo en este estudio fue determinar los efectos de los programas
televisivos en el comportamiento humano en niños de 5 años de la I.E.I N° 212,
Cumba, 2019, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño cuasi
experimental.
La población sujeta al estudio fueron 92 niños de ellos se tuvo una
muestra de 18 niños de 5 años de la I.E.I N° 212 del distrito de Cumba. Se
encontró que los niños de 5 años el 61.1% veían programas televisivos
educativos, el 11.1% a veces miraban programas educativos y el 27.8% no
miraban programas educativos, esto se veía reflejado en su comportamiento
de ellos, siendo el 61.1% que poseían comportamiento asertivo, el 22.2%
tenían comportamiento agresivo y el 16.7% poseían un comportamiento
pasivo.
Dichos resultados después de la aplicación de los programas televisivos
educativos a los 18 niños de 5 años, se determinó que la aplicación de
programas televisivos educativos generaron efectos positivos en el
comportamiento humano en niños de la I.E.I N° 212, dado a que el porcentaje
de comportamiento humano mejoró positivamente en el comportamiento
asertivo, de 61.1% subió al 77.8% con una variación de 16.7% a la vez se
disminuyó el porcentaje de niños con comportamiento agresivo de 22.2% al
11.1% con una variación porcentual de 11.%, y se evidencia disminución en el
porcentaje de niños con comportamiento pasivo de 16.7% al 11.1%
manifestando una variación porcentual de 5.6% a favor.
Colecciones
- Chiclayo [743]