Marketing mix para lograr el incremento de las ventas en tiendas del Mejoramiento Del Hogar S.A, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si el marketing mix logra el incremento
de las ventas en Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, Chiclayo 2019; se desarrolló un
estudio con un diseño pre-experimental, donde la población estuvo conformada por los 30
trabajadores de la empresa, y la muestra estuvo conformada por el mismo número de la
población, y fue a quienes se les aplico un cuestionario a través de la técnica de la encuesta
para obtener los resultados de la investigación. Los resultados indicaron, que los factores
influyentes en el marketing mix para lograr el incremento de las ventas en la empresa, con
respecto al producto; durante el pre test los encuestados (63%) afirmaron que la empresa
brinda garantías a los productos que ofrecen. En la dimensión precio, en el pre test se
concluye que, el 47% de los encuestados afirman que la empresa brinda productos de bajos
precios en las promociones; asimismo, en la dimensión promoción, el 50% de los evaluados
afirman que la empresa emplea las redes sociales para generar reconocimiento externo de la
empresa; se concluyó; que al haber evaluado las ventas después de aplicar las estrategias del
marketing mix en Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, se ha evidenciado que las ventas
se han incrementaron a un 84% de las ventas presenciales; mientras, que en las ventas no
presenciales se incrementó a un 90%, en el uso de llamadas a los clientes para dar a conocer
las promociones de la tienda. Así mismo; al comparar las ventas aplicando las estrategias de
marketing, se ha determinado que las ventas tras su aplicación, se incrementaron de un 33%
a un 84%, por lo tanto, la mejora superó el 50% del esperado indicando que se logró la meta
del aumento de las ventas.
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