Las habilidades sociales y su relación con la calidad educativa en los CEBES de la UGEL 05-S.J.L. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objeti vo establecer la relación entre habilidades
sociales y calidad ed ucati va en los CEBES de la UGEL 05-S.J.L. Así mismo
como la comunicación aserti va, relación i nterpersonal y el manejo de problemas,
conflictos. El estudio estuvo situado desde una perspecti va de un enfoq ue
cuantitativo de diseño no experimental, correlacional transversal. La
investigación contó con una muestra de 60 docentes pertenecientes a los
CEBES. Para el acopio de la i nformación se elaboraron dos instrumentos como
cuestionarios de 32 y 20 ítems, q ue fueron sometidos a la revisión de juicios de
expertos, posterior a ello se procedió a la aplicación de una prueba piloto para
su verificación de la confiabilidad, luego permitieron el recojo de los datos con el
objetivo de efectuar el tratamiento estad ístico. En consecuencia, las habilidades
sociales y la calidad ed ucati va presentan una correspondencia positi va
considerable de 0,696 según el coeficiente de correlación de Rho Spearman y
una sig. de ,000 siendo < a 0,05, presentándose una relación entre las dos
variables. Por lo tanto, se acepta la H a y se rechaza la H o. Ante estas evidencias
se llegó a la conclusión q ue existe una relación positiva considerable entre las
habilidades Sociales y la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]