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Diseño estructural del pavimento rígido para el mejoramiento de la avenida Manantay, Región Ucayali, 2021
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Huillcas Galindo, Solansh Estefany | |
dc.contributor.author | Miranda Luque, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T19:24:06Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T19:24:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73606 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis con el tema “DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO RIGIDO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AVENIDA MANANTAY, REGION UCAYALI, 2021”, fue realizado con el fin de diseñar la avenida Manantay y proyectar una adecuada vía de tránsito para contribuir con la economía de la región. Posee un enfoque cuantitativo - Metodología Tipo Aplicada (1Km de muestra); se realizaron pruebas de estudios de suelo, tráfico y determinación de ESAL, consiguiéndose así determinar las propiedades in situ del proyecto. Asimismo, se utilizó diferentes manuales como: AASHTO93, Carreteras del Perú y Reglamento Nacional de Vehículos. Además, los estudios muestran que la losa del pavimento debe ser de 20 cm. y una subbase de 15 cm. Considerados a partir de que la subrasante tenía un CBR natural en promedio de 2.7, se debe cambiar el suelo por uno de préstamo con características de soporte con un CBR mínimo de 10%. Por consiguiente, en los capítulos desarrollados se expone el procedimiento del diseño, cumpliendo las normas y considerando manuales para su desarrollo, con el fin de garantizar con precisión los datos obtenidos y dar solución al problema. Lo más recomendable es hacer estudios de cantera con el fin de encontrar la idoneidad del suelo a reemplazar en la sub rasante toda vez que este tiene un CBR muy bajo, y debe ser reemplazado. Asimismo, utilizar algún tipo de tratamiento para evitar complicaciones al pavimento, como geomallas que impermeabilicen el suelo, la incorporación de este material ayudaría a aumentar la resistencia de la sub rasante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento rígido para el mejoramiento de la avenida Manantay, Región Ucayali, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 76230175 | |
renati.author.dni | 77144511 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Ruben | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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