Caracterización de la telegestión del monitoreo docente en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, Ugel 06-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo enfocado en determinar las Características de la telegestión del
monitoreo docente de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, Ugel 06-2020,
se enmarcó en una investigación de tipo no experimental, descriptiva simple, de enfoque
cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 101 docentes. Se aplicó un cuestionario
compuesto por 29 ítems, dividido en tres dominios: tecnológico (DT), pedagógico (DP) e
Institucional (DI), a escala Likert (inadecuada, poco adecuada, adecuada y muy adecuada).
El instrumento fue validado mediante juicio de expertos, la confiabilidad fue de α=0.97
calculada mediante coeficiente Alpha de Cronbach. Para el procesamiento de datos se
empleó el programa estadístico SPSS 25. Los resultados obtenidos para el DT fue 16.8%
poco adecuado y 83.2% adecuado; DP 1% inadecuado, 3% poco adecuado, y 96% adecuado;
DI 1% inadecuado, 15.8% poco adecuado y 83.2% adecuado. Se concluye que la telegestión
del monitoreo docente es adecuada 87.1%, sin embargo, presenta debilidades en las
siguientes competencias del DT: gestión de conocimientos y herramientas tecnológicas; DP:
coherencia entre los aprendizajes y los recursos tecnológicos disponibles: DI: las
condiciones operativas tics que aseguren aprendizajes de calidad en el marco de la educación
remota.
Colecciones
- Ate [458]