La comprensión lectora y la lectura de historietas mediante el uso del WhatsApp en estudiantes de San Juan de Lurigancho
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación surge por la preocupación de encontrar propuestas
pedagógicas viables para elevar los niveles de comprensión lectora en nuestras
instituciones educativas, tiene como objetivo central la de encontrar la relación
representativa entre la comprensión lectora y la lectura de historietas. La
metodología de investigación aplicada que se usó para obtener los datos fue
método hipotético deductivo en consecuencia de la explicación y descripción del
problema de la relación entre la comprensión lectora y la lectura de historietas, el
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal
correlacional simple, ya que se tiene la finalidad de buscar soluciones a un
problema específico. En este trabajo de investigación participan 133 activos de
muestra de un total de 205 estudiantes en población de sexto grado del colegio
1182 El Bosque en nivel primaria. La recolecta de información se realizó utilizando
la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección el cuestionario de la
escala de Likert, para cuyo efecto fue validado con tres profesionales expertos entre
maestros y doctores. La conclusión de la presente investigación es que se
demuestra la relación entre la comprensión lectora y la lectura de historietas
mediante el uso del WhatsApp en alumnos del sexto grado del nivel primaria del
colegio 1182 El Bosque en la Ugel 05 del distrito de San Juan de Lurigancho de
2020.
Collections
- Lima Este [165]