Liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación
que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel
de Hungría” de Casma, 2021.
Se trabajó con toda la población que en su contexto son 30 docentes, con un
enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional.
Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas
cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio
de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento
que es el liderazgo directivo y para el Desempeño docente
ambos de calificación de buena a muy buena. Y, como método de
análisis de los datos se utilizo la prueba estadística de Spearman para determinar la
correlación, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones:
Existe un correlación directa, positiva y significativa (Rho=0,794, p<0,01), de
grado moderado entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E.P.
“Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021; también, se obtuvo, que el 80% de los
docentes mencionan que el liderazgo directivo es excelente, el 20% menciona que es
bueno y no hubo docente que indique un nivel regular o deficiente. Respecto al
desempeño docente el 96,7% de los participantes mencionan que el desempeño
docente es excelente, el 3,3% menciona que es bueno y no hubo docente que
indique un nivel regular o deficiente.
Collections
- Chimbote [102]