Desempeño docente, motivación y rendimiento académico en estudiantes del 1° año de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la
motivación académica con el rendimiento académico en los estudiantes del primer
año de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
La investigación es de tipo básico y correlacional multivariada; siendo el diseño no
experimental de corte transversal. Se utilizó una población de 60 estudiantes. Los
instrumentos de evaluación fueron el Inventario de Evaluación del Curso y del
Formador, La escala de Motivación Académica EMA, y Registro académico del curso
de Dibujo I de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Los resultados indican que existe una fuerte relación entre el desempeño docente y
la motivación académica con el rendimiento académico (R=0.77, p < .01). Respecto a
la relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico según
género; se menciona que existe diferentes grados de relación entre mujeres y
varones hacia el desempeño docente 27.65%. Así también la relación entre las
variables motivación académica y rendimiento académico según género, menciona
que existen diferentes grados de relación entre mujeres y varones hacia la
motivación académica 5.66%, Así mismo entre dimensiones del desempeño docente,
la “relación formador-docente” es la que presenta mayor grado de relación con el
rendimiento académico 54.61%. Por ultimo entre dimensiones de motivación
académica, la “motivación intrínseca” es la que presenta menor variación con el
rendimiento académico (r2= 43.95%). Finalmente este análisis nos permite concluir
que tanto el desempeño docente, la motivación académica y el rendimiento
académico, favorecen la formación académica del estudiante, en su interés y
capacidad creativa y en su desarrollo profesional.
Colecciones
- Lima Norte [1557]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: