Estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general precisar la relación entre
estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una
institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021. La muestra estuvo
compuesta por 241 estudiantes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos de
primero a quinto de secundaria. Para ello la investigación fue de tipo básica de
diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Los instrumentos
utilizados fueron el cuestionario de estrés académico SISCO de Barraza (2007)
adaptado por Alejos (2017) y el cuestionario de AQ de Buss y Perry (1992)
adaptado por Matalinares (2012). Los resultados obtenidos indican que existe
correlación directa significativa moderada entre las variables de estrés
académico y agresividad (p=0.436), por lo que significa que la variable estrés
académico pueda ser influenciado por la agresividad. En cuanto a los otros
resultados obtenidos indican que entre las dimensiones de estrés académico y
agresividad existe una correlación directa débil entre estas dimensiones de
ambas variables.
Collections
- Lima Norte [2968]