Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorQuispe Sánchez, Carmen Marisol
dc.date.accessioned2017-11-29T20:37:47Z
dc.date.available2017-11-29T20:37:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7369
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el efecto del programa DRP en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. 1278 del distrito de la Molina matriculados en el calendario escolar 2015. La investigación es de tipo aplicado y corresponde a un diseño cuasiexperimental de dos grupos con medición pre y post test. Se utilizó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia, quedando conformado por 32 estudiantes el grupo experimental y por 34 estudiantes el grupo de control. Asimismo para la medición de la variable dependiente se utilizó una prueba de 39 preguntas diseñada ad hoc acerca de resolución de problemas matemáticos, la cual fue aplicada antes y al término del programa. Los resultados evidencian que la aplicación del programa DRP incrementan el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos puesto que tras la intervención se encontró diferencias altamente significativas entre el GE y GC (z= -6.399, p<0.01) alcanzando puntuaciones más altas el GE, asimismo tras el programa mientras que 15.6% del GE se ubica en la categoría de logro destacado en contraste el GC no presenta estudiantes en esta categoría; de otro lado, en el post test, el GE ya no evidencia estudiantes en la categoría de inicio (0%) sin embargo el GC contiene a 47.1% de estudiantes en dicha categoría. En cuanto a los efectos del programa también fueron significativos y a favor del GE en las dimensiones comprensión del problema, elaboración del plan, ejecución del plan y en la visión retrospectiva porque se encontró diferencias significativas entre los grupos de estudio. Se concluye que el programa DRP incrementa notablemente el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer año de secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma DRPes_PE
dc.subjectResolución de Problemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleEfectos del programa DRP en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E 1278 La Molinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess