Sistema de microfinanzas en una Cooperativa de Ahorro y Crédito de Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad analizar que causa la
disminución de la demanda de los servicios financieros en una cooperativa de
ahorro y crédito de Lima. Desde el punto de vista metodológico, el estudio se
realizó bajo el enfoque cualitativo de tipo básico y de diseño estudio de casos.
Para el recojo de información se empleó las técnicas de observación, entrevista
semiestructurada aplicado a un grupo de cinco participantes y la revisión
documental. El análisis de la información fue llevado a cabo mediante el
método de triangulación metodológica.
Los resultados ponen en evidencia que no cuenta con métodos de alta
digitalización en sus procesos existentes, falta de difusión de las bondades de
los servicios financieros, carencia de dirección, debilidad en el planteamiento
de estrategias, poca flexibilidad de la normatividad emitida por la SBS, así
como la práctica ilegal de la usura, provocan la disminución de la demanda de
los servicios financieros que ofrece la cooperativa en estudio, requiriendo la
implementación de un proceso de transformación digital en sus operaciones, el
establecimiento de estrategias dirigidas a las etapas débiles del proceso de
crédito, así como encuadrar sus políticas y procedimientos entorno al fin social
de la institución.
Colecciones
- Lima Norte [976]