Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorRivera Varillas, Carmen Amelia
dc.date.accessioned2017-11-29T20:49:25Z
dc.date.available2017-11-29T20:49:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7376
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación “Clima social escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de sexto grado en las instituciones “Fe y Alegría” N° 1 y 2 - 2015”, fue determinar la relación entre las variables Clima social escolar y aprendizaje significativo. La investigación sustantiva y de nivel correlacional fue desarrollada bajo un diseño no experimental, dentro de un enfoque cuantitativo. La población de estudiantes de sexto grado de primaria fue de 175, de donde se tomó una muestra intencional de 150 unidades. Para el recojo de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el Test de clima social escolar de Moos, et. al. (1998) y una escala auto elaborada. La validez de los instrumentos fue establecida por juicio de expertos y la confiabilidad se calculó mediante la prueba Kuder Richardson 20, obteniéndose para la variable Clima social escolar un KR20 de 0.889 y para la variable aprendizaje significativo, 0.908. El análisis de los datos arrojó que el clima social escolar fue regular para el 64,7% y bueno para el 35,3%, igualmente el nivel regular en el aprendizaje significativo predominó en el 68,7%, seguido de un 28,7% con un buen nivel y en la prueba de hipótesis se estableció de acuerdo con el ρ valor 0,000 y el valor 0,583 del coeficiente V de Cramer, una relación moderadamente significativa entre clima social familiar y aprendizaje significativo, en los estudiantes del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas “Fe y Alegría” N° 01 y 02 en el año 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de sexto grado en las instituciones “Fe y Alegría” N° 1 y 2 de San Martín de Porres - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess