El aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior tecnológico público de Cusco, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe
entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería Técnica de
un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cusco, 2021 , con diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional, la
muestra fue de 82 dicentes de la carrera profesional de enfermería técnica del
IES Clorinda Matto de Turner, se aplicó la encuesta como técnica y los
cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que nos permitieron
medir las variables aula virtual y satisfacción del estudiante sometidos a
evaluación por juicio de expertos siendo ambos aplicables asimismo se sometió
a procesos de confiabilidad del alfa de Cronbach resultando con resultados de
0.868 y 0.892 correspondientemente siendo excelentemente confiables.
Se logro determinar que existe relación significativa entre el aula virtual y la
satisfacción de los estudiantes, con un valor de Rho de Spearman de 0.792 y
un valor de (p < 0.000) siendo altamente significativo asimismo que existe
relación directa significativa entre las dimensiones informativa, praxica,
comunicativa, tutoría y evaluativa con la satisfacción de los estudiantes, con un
valor Rho de Spearman de (0.684), (0.711), (0.657) y (0.757) y un valor de (p <
.000) siendo altamente significativas, concluyendo que el aula virtual y la
satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de
educación superior tecnológico de Cusco, 2021 tiene relación significativa y
positiva según los parámetros del Rho de Spearman.
Collections
- Lima Norte [1655]