Comparación del pensamiento lógico matemático entre secciones de niños de tres años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa el Salvador 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación “Comparación del pensamiento lógico
matemático en niños de 3 años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador
2015”. Se realizó con la finalidad de determinar la diferencia que existe entre el
pensamiento lógico matemático en niños de la sección ingeniosos y la de
exploradores de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador, 2015. Planteó como
hipótesis existen diferencias significativas sobre el pensamiento lógico
matemático en niños de la sección ingeniosos y la de exploradores de la I.E.I. N°
558 de Villa El Salvador, 2015.
La investigación usó del método hipotético deductivo, con un tipo de
investigación básico, porque no tuvo propósitos prácticos inmediatos, sino sólo
busca ampliar y profundizar la teoría. El diseño de la investigación fue no
experimental, transversal, se sometió a prueba las variables de estudio. El tipo de
diseño seleccionado trató de observar y analizar la dinámica natural de las
variables en un lapso de tiempo.
Para los resultados se usó la U de Mann Whitney de 437,5 y un p> 0,05 significa
que no hay diferencias entre los grupos estudiados. Esto significa, como
conclusión, No existen diferencias significativas en el pensamiento lógico
matemático de los estudiantes de aula ingeniosos y la del aula exploradores de la
I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador 2015.
Collections
- Lima Norte [1913]
The following license files are associated with this item: