dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Rodas Mendoza, Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:54:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:54:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7380 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Comparación del pensamiento lógico
matemático en niños de 3 años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador
2015”. Se realizó con la finalidad de determinar la diferencia que existe entre el
pensamiento lógico matemático en niños de la sección ingeniosos y la de
exploradores de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador, 2015. Planteó como
hipótesis existen diferencias significativas sobre el pensamiento lógico
matemático en niños de la sección ingeniosos y la de exploradores de la I.E.I. N°
558 de Villa El Salvador, 2015.
La investigación usó del método hipotético deductivo, con un tipo de
investigación básico, porque no tuvo propósitos prácticos inmediatos, sino sólo
busca ampliar y profundizar la teoría. El diseño de la investigación fue no
experimental, transversal, se sometió a prueba las variables de estudio. El tipo de
diseño seleccionado trató de observar y analizar la dinámica natural de las
variables en un lapso de tiempo.
Para los resultados se usó la U de Mann Whitney de 437,5 y un p> 0,05 significa
que no hay diferencias entre los grupos estudiados. Esto significa, como
conclusión, No existen diferencias significativas en el pensamiento lógico
matemático de los estudiantes de aula ingeniosos y la del aula exploradores de la
I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comparación del pensamiento lógico matemático entre secciones de niños de tres años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa el Salvador 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |