Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo transformacional y la gestión educativa en el nivel inicial. UGEL 09, Huacho-2015
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Gonzales Simón, Luz Judith | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:00:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:00:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7384 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local 9, Huacho – 2015. Responde al problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local 9, Huacho – 2015? Esta investigación fue de tipo básico correlacional porque se asoció las variables con un enfoque no experimental y diseño transversal. Asimismo, en este estudio tuvo una población 171 docentes y una muestra 119 docentes de las instituciones educativas públicas de la jurisdicción. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, el primero de 40 ítems elaborados para medir la variable „liderazgo transformacional‟ y el segundo, 30 ítems para la variable „gestión educativa‟ del presente estudio. Los datos recogidos se procesaron con el paquete estadístico SPSS v21 (paquete estadístico para Ciencias Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa de Cronbach, presenta un valor de ,804 para la variable „liderazgo transformacional‟ y de ,769 para „gestión educativa‟, con esto se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la muestra. En los resultados se encontró que en la hipótesis general, se rechazó la hipótesis nula, ya que el p.valor en menor que el Alfa 0.05, por lo que se infiere que si existe relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | El liderazgo transformacional y la gestión educativa en el nivel inicial. UGEL 09, Huacho-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]