Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje
en el área de comunicación en los estudiantes del 5to grado de primaria de la
red N° 4 de Puente Piedra”, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de
comunicación en estudiantes del 5to grado de diversas entidades públicas
pertenecientes a la red N°4, de Puente Piedra.
El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel
correlacional, trabajada bajo un enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo
formada por 430 estudiantes del quinto grado de primaria, mientras que la
muestra por 204 contribuyentes, seleccionados bajo un muestreo probabilístico,
estratificado. El instrumento empleado para recolectar información sobre la
variable memoria auditiva inmediata fue la adecuación a Lima Metropolitana del
Test MAI de Cordero (1978) y para el aprendizaje en el área de Comunicación,
se adaptó una prueba elaborada por la Dirección Regional de Educación de
Arequipa (2013). Ambas pruebas pasaron por la respectiva validación de
expertos en la materia en mención.
Se obtuvo finalmente como resultados que existe relación entre la
memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación, lo
mismo con el componente comprensión de textos escritos, asimismo se halló
relación con las dimensiones comprensión y expresión oral y producción de
textos escritos.
Collections
- Lima Norte [322]
The following license files are associated with this item: