Clima social familiar y rendimiento académico de las alumnas de secundaria de la I.E Teresa González de Fanning. Jesús María - 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el clima social familiar y rendimiento escolar en las alumnas de secundaria en la
I.E. Teresa Gonzales de Fanning- Jesús María 2015.
Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, descriptivo
correlacional y de corte transversal, con un enfoque cuantitativa. Se utilizaron los
siguientes instrumentos: Escala del Clima familiar (FES) y para el rendimiento escolar
el promedio final obtenido por el estudiante según las actas de evaluación. Para el
análisis y procesamiento de los datos se aplicó prueba correlación de Spearman. Los
resultados de esta investigación demuestran que existe relación entre el clima familiar y
rendimiento académico.
Se concluye que el bajo rendimiento académico que demuestran las alumnas está
influenciado por el clima social familiar inadecuado en que viven las alumnas.
Se puede afirmar que un buen clima social familiar conlleva a un buen rendimiento
escolar.
Collections
- Lima Norte [2706]
The following license files are associated with this item: