Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCaspito Guevara, Bertha Dora
dc.date.accessioned2021-11-21T04:44:38Z
dc.date.available2021-11-21T04:44:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73925
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación se realizó con el objetivo de determinar la aplicación del Taller en el fortalecimiento de valores para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria la I.E. N° 81019 “Josefina Gutiérrez Fernández” – Chocope. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 59 estudiantes del segundo grado, constituyéndose a la vez como muestra poblacional, de los cuales 30 para el grupo experimental y 29 para el grupo control. La información ha sido obtenida mediante la aplicación de una pre y post prueba respectivamente; y, los datos obtenidos fueron procesados haciendo uso de métodos de estadística descriptiva, como: tablas, gráficos o figuras y estadísticos; e inferencial. De igual manera, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comparar los resultados del pre y post test. Luego de la aplicación se obtuvo como resultado, que dicho taller mejora significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado (Z = 4,043, p < 0.05). Por otro lado, al comparar las dimensiones de las habilidades sociales en el pre test y post test se encontró mejoras significativas en las dimensiones habilidades relacionadas con la comunicación, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades relacionadas con la agresión y habilidades relacionadas con el estrés a excepción de la dimensión habilidades vinculadas con los derechos y obligaciones en la cual no se encontró mejoras significativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTaller en el fortalecimiento de valores en las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Chocope - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni40815192
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess