Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.authorDiaz Chávez, Anyela Lucia
dc.contributor.authorHernandez Miranda, Merixell Zuleica
dc.date.accessioned2021-11-21T05:17:49Z
dc.date.available2021-11-21T05:17:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73929
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad del instrumento de autolesiones en estudiantes y como objetivos específicos establecer la validez de la estructura interna, así como identificar la confiabilidad del instrumento de autolesiones. El tipo de investigación es cuantitativa y su diseño fue instrumental. La población con la que se trabajó el estudio fueron estudiantes de secundaria que se encontraban entre las edades de 11 a 18 años; la muestra consistió de 350 participantes que llenaron el cuestionario de manera voluntaria. Los resultados indicaron que el instrumento obtuvo una validez de contenido a través del criterio de jueces, donde se obtuvo un total de 1.0 en lo que es la V de Aiken, del mismo modo se consideró el intervalo de confianza del 95%, que tiene como resultado un ,66 y 1.00. Por otra parte, se observó que el valor de significancia es menor a 0.05 (P=0.000), lo cual indicó que las variables fueron correlacionadas, asimismo las cargas factoriales se encuentran por encima de 0.4, siendo la carga mínima de 0.514 correspondiendo al ítem y la máxima 0.835 en el ítem 1. En cuanto a la confiabilidad se obtuvieron los resultados mediante el Omega de McDonald en donde se obtuvo un valor de 0.961 lo cual indica que el instrumento en altamente confiable. Por lo que se concluye que los hallazgos revelan que la teoría, conjuntamente con la evidencia de validez de la estructura interna, así como la confiabilidad del inventario, respalda la adaptación del test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleEvidencia de validez y confiabilidad del Inventario de afirmaciones sobre autolesiones en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.author.dni71570271
renati.author.dni70464882
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorPolo Lopez, Tania Geovanna
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess