Actividad física y estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del quinto grado de la IE Perú-Italia, Puente Piedra 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del estudio fue Determinar la relación significativa entre la
actividad física y el estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del Quinto
Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021, en dicho objetivo participaron
estudiantes del quinto grado de las secciones A,B Y C, la metodologia empleada
es de un enfoque cuantitativo de tipo basica de nivel correlacional con un diseño
de investigación no experimental de corte transversal, en tal sentido se empleo el
metodo de hipotetico- deductivo en una poblacion de 80 estudiantes. Se empleó
para recoger los datos la técnica de la encuesta como instrumento un cuestionario
adaptado conocidos como IPAQ-C para la actividad física y el IIEC para el estrés
infantil, dicho cuestionarios se diseñaron en Google formularios para la recolección
de información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach,
siendo para la variable actividades físicas de .893 y para la variable estrés infantil
fue de .782. así mismo el análisis descriptivo se realizaron tablas de distribución de
frecuencias, porcentajes y gráficos. Para compara la asociación de las variables se
utilizó la prueba de Pearson concluyendo una correlación negativa débil entre la
actividad física en el estrés infantil en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170
Perú-Italia, Puente Piedra 2021. Esto confirmó la hipótesis general del estudio.
Collections
- Lima Norte [2622]