Acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario en la municipalidad distrital de Huaylas, 2021
Date
2021Metadata
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué
manera se relaciona el acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario
en la Municipalidad Distrital de Huaylas año 2021 . Asimismo, en cuanto al método fue
de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y de corte
transversal, enmarcado en el tipo aplicada.
Estuvo conformada por una población de 88 usuarios de la municipalidad, el
muestreo fue probabilístico y el tamaño de la muestra fueron 72 usuarios, a quienes
se aplicó dos cuestionarios, que fueron sometidos al juicio de expertos, además para
la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose 0,767 para el acceso a la
información pública y 0,829 para calidad de servicio, indicando una fuerte confiabilidad
para ambos.
Los resultados de ambas variables determinaron que existe relación entre el
acceso a la información pública y calidad de servicio. Dicha relación se pudo evidenciar
mediante el coeficiente 0,849, siendo esta fuerte, de igual manera el valor de
significancia fue de 0,000<0,05. Toda institución pública debe contar con las
herramientas necesarias y actualizadas para que toda información de carácter público
llegue al ciudadano, de esa manera las autoridades bridaran un servicio de calidad.
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- Lima Norte [7379]