Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de
atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital
público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo conformada por 300 postulantes a donar sangre,
con una muestra de 169 donantes de sangre elegidos por muestreo no
probabilístico por conveniencia, a los cuales se le aplicó un cuestionario posterior
al proceso de donación, el mismo que fue de elaboración propia, evidenciando ser
muy confiable según el coeficiente Alfa de Cronbach y validado por juicio de tres
expertos. Los resultados demostraron que la percepción de la calidad de atención
está relacionada significativamente con la satisfacción de los donantes de sangre,
con un valor de Rho de Spearman de 0,310, obteniendo un P valor <0.05, lo que
demuestra que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Concluyendo que, a mayor calidad de atención, mayor es la satisfacción de los
donantes de sangre.
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- Lima Norte [2831]