Las TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad de Lima
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación analizó la relación entre las TIC y los Estilos de Aprendizaje de los
estudiantes de Enfermería del primer año de una Universidad de Lima Metropolitana.
La investigación es de tipo básica, descriptiva – correlacional, diseño no experimental
y de corte transversal.
La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 77 estudiantes, en quienes
se emplearon las dos variables de estudio: Las TIC y los estilos de aprendizaje. Los
instrumentos de recojo de información fueron la Encuesta de uso de Tecnologías de
la Información y Comunicación (ETIC), constituida por 30 preguntas en la escala de
Dicotómica (Si, No) y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje
(CHAEA), constituido por 80 preguntas en la escala de dicotómica (Si, No), que
brindaron información sobre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje de los
estudiantes de enfermería, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Los resultados hallados según la prueba exacta de Chi cuadrada de Sperman (X2=
12,184, gl= 6, p = 0.04) presenta una probabilidad de significancia menor a 0.05, lo
cual lleva a concluir que existe relación significativa entre el uso de las TICs y los
estilos de aprendizaje asimismo el estadístico exacto de Fisher (X2=13,608, p=0,013)
confirman la existencia de relación entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [1686]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: