Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorTerrazas Chávez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-11-29T21:25:47Z
dc.date.available2017-11-29T21:25:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7403
dc.description.abstractSe analizó la relación entre la comprensión lectora y estilos de afrontamiento con el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Adventista España, del distrito de Breña, matriculados en el calendario escolar 2012. La población es de 199estudiantes, siendo esta población pequeña, representativa, fue utilizada en su totalidad como muestra. El diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de la información fueron la Prueba CLP formas paralelas 6º Nivel A, 7º Nivel A, 8º Nivel Ay la Adaptación psicométrica de las escalas de afrontamiento para adolescentes. Los resultados del análisis de correlaciones lineal múltiple indican que los estilos de afrontamiento de problemas y la comprensión lectora se relacionan positivamente (R= 0,029, p < 0,01), aceptamos la igualdad por diferencia de medias, siendo el nivel de significancia por debajo del Alpha de 0.05, aceptamos la hipótesis que dice que existe diferencia estadísticamente significativa entre le afrontamiento de problemas y la comprensión lectora, los pesos Beta estandarizado del análisis de regresión ponen en evidencia que la variable afrontamiento de problema es el factor con mayor capacidad explicativa sobre la comprensión lectora (β = 0.153, p<0.01); de los resultados estadísticos se concluye que existe poca relación significativa entre estilo de afrontamiento de referencia a los otros y el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo encontrándose que si existe relación directa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleComprensión lectora, estilos de afrontamiento y rendimiento académico, en estudiantes del nivel secundario en la I.E. Adventista España, 2012”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess