Las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Autónoma del Perú, durante el periodo 2015-I
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo orientada a conocer la relación existente entre Las
estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos
académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en los estudiantes de la
escuela de Administración de la Universidad Autónoma del Perú, durante el periodo
2015-I.
El estudio se desarrolló según el diseño transeccional correlacional-causal en
una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos que se
emplearon fueron: una encuesta, para saber el nivel de conocimiento de las
estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción, y un cuestionario sobre el
proceso de producción del texto académico. Dichos instrumentos fueron validados
mediante el método de juicio de expertos.
Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una relación
significativa entre las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la
producción de textos académicos. Es decir, en tanto el estudiante conoce las
estrategias a emplear durante el proceso de redacción de sus textos, puede mejorar
la calidad de estos últimos.
Colecciones
- Lima Norte [2724]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: