Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales
penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021; siendo una investigación
del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional
de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 trabajadores; y debido
al número de la población se creyó conveniente tomar como muestra a la totalidad
de la población. La unidad de análisis estuvo conformada por los 30 trabajadores
de las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021.
La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y la técnica
documental. Se emplearon como instrumentos dos cuestionarios confiables y
debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y
se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales
(SPSS v. 26), los resultados se presentaron en tablas y figuras estadísticas. Se
obtuvo un coeficiente de confiabilidad de ,929 para la variable marketing interno y
de ,945 para la variable compromiso organizacional; y finalmente los resultados se
presentaron en tablas y figuras estadísticas. Como resultados se obtuvo que existe
una relación significativa entre las variables de estudio; puesto que el coeficiente
de correlación es ,846** y tiene un sig (bilateral) de ,000 por lo se puede inferir que
existe relación significativa alta entre dichas variables.
Se concluye que el 73, 3% (22 trabajadores) consideran que el nivel de la variable
marketing interno en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo
Chimbote, Santa, 2021 es predominantemente medio, el 23,3% (7 trabajadores)
que tiene un nivel alto; mientras que solo el 3,3% (1 trabajador) que tiene un nivel
bajo. Mientras que el 73,3% (22 trabajadores) consideran que el nivel de la variable
marketing interno en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo
Chimbote, Santa, 2021 es predominantemente medio, el 16,7% (5 trabajadores)
que tiene un nivel alto; mientras que solo el 3,0% (3 trabajadores) que tiene un nivel
bajo.
Colecciones
- Chimbote [758]