Uso de Khan academy en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. Revisión sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La educación en tiempos de COVID 19 implica desafíos inéditos para la política
educativa, un replanteamiento e innovación de la enseñanza acordes con la
realidad e interés del estudiante y con el avance tecnológico, es decir, un
aprendizaje combinado que una el ambiente físico con ambientes virtuales hacia
una formación del futuro donde el estudiante sigue siendo el protagonista; el uso
de la plataforma Khan, se debe utilizar como complemento. El objetivo del
presente estudio hace referencia en revelar diversas investigaciones
relacionadas con la plataforma Khan academy y el aprendizaje de las
matemáticas, una revisión sistemática con estudios de casos que inicia con una
visión constructivista y conectivista, luego el análisis de artículos encontrados en
las bases de datos de alto impacto; centrado en 34 publicaciones, pasándolas a
un proceso de categorización. Los resultados evidencian el aporte y el impacto
positivo que tiene la inclusión de la tecnología en la educación permitiendo que
el estudiante experimente un aprendizaje dinámico acorde con su época,
entrenándolo y motivando para el logro de sus competencias. En conclusión, la
implementación de un modelo hibrido en la educación, encamina a una nueva
posibilidad de innovar y mejorar las necesidades e intereses de los estudiantes.
Collections
- Lima Este [301]