Las Tic’s y la atención al contribuyente en la Municipalidad de Villa El Salvador 2015
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que relación
existe entre Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS) y la Atención
al Contribuyente en la Municipalidad de Villa El Salvador 2015.
Por la experiencia en mi trabajo cotidiano en esta Municipalidad y preocupado en
el desempeño de la labor de la Institución hacia los contribuyentes, muestra de interés
en esta investigación, estuvo constituida por 60 contribuyentes de los en los diferentes
canales de atención entre ellos los canales de recaudación, atención en la gestión de
documentos, orientación al contribuyentes, y órganos desconcentrados de la
Municipalidad de Villa El Salvador. Lima . 2015, en las cuales se han estudiado las
variables: TICS y Atención al Contribuyente. El método empleado en la investigación
fue el hipotético-deductivo. de diseño no experimental de nivel correlacional, que
recogió la información en un período específico, se aplicó el instrumento validado como
encuesta que se desarrolló sobre las tecnologías de la información utilizada por los
colaboradores, y la atención que ellos prestan a los contribuyentes del distrito todos
con escala múltiple, que brindaron información acerca del impacto y soporte que se
brinda a ellos para lograr una atención eficiente y eficaz .
El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.796 indica que
existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de
Correlación positiva moderada fuerte y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis general; se concluye que: El empleo de las Tics se relaciona directamente
con la Atención del Contribuyente en la Municipalidad de Villa El Salvador 2015.
Collections
- Lima Norte [7381]
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