Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el pensamiento crítico en el Área de Comunicación en los alumnos del 2º de secundaria de la Institución Educativa Nº 5179 ―Los Pinos ‖ Puente Piedra periodo 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio es de tipo cuasi experimental y busca determinar la
influencia del aprendizaje basado en problemas sobre el pensamiento crítico en
alumnos del 2° de Secundaria de la Institución Educativa N° 5179 Los Pinos del
distrito de Puente Piedra en el Periodo 2015 La muestra fue tomada de manera
aleatoria y estuvo conformada por 60 alumnos de ambos sexos.
Para manipular el aprendizaje basado en problemas se elaboró un módulo
de 16 sesiones de aprendizaje basados en dicha metodología con temas del área
de comunicación, los mismos que fueron aplicados al grupo experimental,
mientras que para el grupo de control se utilizó la metodología tradicional;
asimismo, para determinar el nivel de pensamiento crítico, se aplicó el Test de
Tareas de Pensamiento Crítico; luego de procesaron los datos utilizando el
programa SPSS versión 22 para establecer los valores de inferencia estadística.
Los resultados muestran que existe influencia significativa del aprendizaje
basado en problemas sobre el pensamiento crítico en el área de comunicación,
habiendo subido su puntaje el grupo experimental, desde 10 hasta 20 en escala
vigesimal.
Collections
- Lima Norte [2704]
The following license files are associated with this item: