Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza De La Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorDe Paz Cruz, Maryori Mabell
dc.contributor.authorSebastian Mendoza, Brenda Nataly
dc.date.accessioned2021-11-24T14:29:42Z
dc.date.available2021-11-24T14:29:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74230
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto se logró con el apoyo de sus objetivos específicos, en el que se utilizó un diseño no experimental - transversal, con el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipulo ninguna de las variables. Estas sirvieron para describir la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 268 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa, dando como resultado un indicador de 0.608 mayor a 0.05, y por esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Olva Courier.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectfidelizaciónes_PE
dc.subjectEmpresas - Marketinges_PE
dc.titleEl marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18195946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6290-4484es_PE
renati.author.dni76395346
renati.author.dni72796667
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLinares Cazola, Jose German
renati.jurorPerez De La Cruz, Nelly Maria
renati.jurorSalazar Llanos, Juan Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess