Centro de la diversidad cultural y la identidad urbana de El Agustino, 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los fenómenos sociales como la segregación social, pobreza, desempleo,
violencia, inseguridad y deterioro de la calidad de vida se enfatizan en un espacio
construido sin identidad (Flores Darán, 2012).
Los habitantes de las ciudades con mayores problemas sociales mantienen una
lucha constante que paradójicamente incrementan estos problemas sociales al no
buscar las causas, sino que se concentran en las consecuencias. La falta de
identidad urbana, según esta investigación, es una de las causas de estos
fenómenos sociales. Sin embargo, para definir la identidad urbana de un lugar hay
que estudiar su cultura, pero en el proceso de la modernidad, la globalización ha
transformado las culturas de las ciudades en todo el mundo. La cultura tradicional
y la moderna se encuentran en un momento y éstas empiezan el proceso de
hibridación cultural.
Las ciudades de Latinoamérica son consideradas como una región híbrida. Así
como la ciudad de Lima que alberga a encuentros culturales que forman culturas
híbridas. Estas culturas híbridas necesitan ser atendidas mediante nuevas
estrategias en el Arquitectura. Por ello, se propone un edificio híbrido que responde
a las necesidades actuales, teniendo en cuenta que el espacio público
es el escenario de interacción humana que contribuye identidad y confianzasocial.
Los espacios deben mostrar sentido de pertenencia para contribuir aldesarrollo
urbano, social y económico.
Colecciones
- Lima Norte [1062]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Criterios arquitectónicos para un centro educativo en Nuevo Chimbote basado en las pedagogías alternativas. 2019 - Centro de desarrollo comunitario y centro educativo inicial en Bellamar II etapa, Nuevo Chimbote
Tafur Velarde, Kinmberly Thalyth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Criterios Arquitectónicos para un Centro Educativo en Nuevo Chimbote basado en las Pedagogías Alternativas. 2019”, donde se tomó en cuenta las condiciones arquitectónicas ... -
Mejoramiento de los centros penitenciarios a partir de los criterios de la humanización del espacio arquitectónico. Perú, 2019” - “Nuevo centro penitenciario y sede del INPE en el Centro Poblado Menor de Cambio Puente”
Ipanaqué Ruiz, Milagros Esthefany (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar los criterios de humanización del espacio arquitectónico para el mejoramiento de los Centros Penitenciarios, Perú 2019; por eso se ... -
Análisis comparativo de los Centros Cívicos del Perú (1960-1980) a partir de la relación entre el edificio y el espacio público”- “Centro de capacitación empresarial en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote
Gamez Mendoza, Yenyfer Carla (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, titulado “Análisis comparativo de los Centros Cívicos del Perú (1960-1980) a partir de la relación entre el edificio y el espacio público” tuvo como finalidad analizar los centros ...