Inteligencia emocional y desempeño de los colaboradores en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la Inteligencia
emocional se relaciona con el desempeño de los colaboradores en la Gerencia
Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021 . Estuvo orientada a un enfoque cuantitativo,
tipología aplicada y diseño descriptivo -correlacional. Para el recojo de la información
se ha seleccionado como población y muestra a 52 trabajadores nombrados y
contratados de la entidad, y se empleó como técnica la encuesta y se aplicaron como
instrumentos dos cuestionarios. Entre los principales resultados se pudo contar con el
sustento estadístico necesario para manifestar que las dimensiones de la inteligencia
emocional (autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía) se relacionan de
manera significativa con el desempeño porque la Sig. (bilateral) arrojó un valor
equivalente a <.001 en todos los casos, mientras que los coeficientes
fueron .717, .751, .762 y .820. Por ello, se concluye que la Inteligencia emocional se
relaciona de manera significativa con el desempeño de los colaboradores en la
Gerencia Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021, porque la Sig. (bilateral) arrojó un valor
equivalente a <.001 (p-valor=<0.05), de igual forma, se reconoció que el coeficiente
fue positivo alto (.803), por lo que es cierto afirmar que la inteligencia emocional influye
en un 65% en el desempeño.
Colecciones
- Tarapoto [658]