Bullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa de Ciencias Marianista, Arequipa – 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar el grado de correlación
que existe entre el bullying y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario
de la Institución Educativa de Ciencias Marianista, Arequipa – 2019.
El tipo de investigación es, descriptiva, correlacional, no experimental,
transversal, como técnica se ha utilizado la encuesta, y como instrumento
cuestionarios en ambas variables, con una muestra de 143 estudiantes, para la
comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho de
Spearman.
Se concluye que existe una correlación negativa entre el Bullying y la autoestima
en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa De Ciencias
Marianista Arequipa 2019 y según la Coeficiente de Correlación entre las variables
se estableció un coeficiente de correlación negativo de -0.160 o un valor de
significancia mayor al 0.05, por lo que se acepta la hipótesis en la investigación que
afirma que existe una relación negativa entre la autoestima y el bullying en los
estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa de Ciencias Marianista.
Colecciones
- Trujillo [837]