Calidad de servicio y satisfacción de mujeres en sala de primera atención del Hospital General Sur de Quito, Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
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El interés por muchos países por mejorar la calidad de servicio en sala de
primera atención está presente en todos los países del mundo, en
Latinoamérica se muestra una gran preocupación por cambiar la realidad, así
lo manifiesta los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud. Ante
esta realidad se la el desarrollo del presente trabajo de investigación que
posee como objetivo general el determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y la satisfacción de mujeres en sala de primera atención
del Hospital General Sur de Quito, Ecuador, 2020. Para ello el trabajo
investigativo fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo y desarrollado con
un diseño no experimental con un esquema correlacional descriptivo. La
muestra estuvo conformada por 60 entre trabajadores y pacientes de la sala
de primera atención del Hospital General Sur de Quito. En el marco m
metodológico se empleó como instrumento los cuestionarios de calidad de
servicio y satisfacción; el procesamiento de la base de datos obtenidos se
procesó a través del programa SPSS 25. Posteriormente de los resultados
generales, nos demuestran que la correlación es significativa en el nivel 0, 01
(bilateral), teniéndose que la calidad de servicio y la satisfacción, presentan
un coeficiente de correlación de 0,451, que según los rangos establecidos
(0,01 – 0,49), viene a ser una correlación baja, lo cual confirma la existencia
de correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción de mujeres en sala
de primera atención del Hospital General Sur de Quito, 2020.
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