La franquicia como estrategia para la exportación de café tostado molido de los productores organizados cafetaleros de Chanchamayo
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la
existencia de correlación entre la franquicia y la exportación de café tostado molido.
El tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y el diseño de investigación
fue no experimental de corte transversal, ya que se tomaron los datos en la
misma unidad de tiempo. La población fue de 24 presidentes de las asociaciones y
cooperativas cafetaleras de Chanchamayo, se usó como técnica de recolección de
datos el censo, por ende, la muestra resultó igual que la población, además el instrumento
de recolección de datos fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por
25 preguntas de la variable franquicia y 22 preguntas de la variable exportación,
teniendo un total de 47 preguntas, el cual fue validado por 4 docentes especializados.
Para la confiabilidad y procesamiento de los datos, se usó el programa estadístico
SPSS 23, el cual dio como resultado que el 54,17% de los encuestados
afirmaron que la franquicia tuvo un nivel medio de aceptación y el 41,67% tuvo un
nivel alto de aceptación con respecto a las exportaciones de café tostado molido.
Se concluyó, mediante el coeficiente de Spearman que existe relación positiva considerable
entre la franquicia y las exportaciones de café tostado molido de los productores
organizados cafetaleros de Chanchamayo.
Collections
- Lima Este [347]