Afecto del bullying en el comportamiento de estudiantes de decimo año de una unidad educativa, Machala 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considero como objetivo general evaluar el afecto del bullying
en el comportamiento de los estudiantes de Decimo Año de una Unidad
Educativa, Machala, 2021. Siendo esta una investigación de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel explicativo-transversal,
teniendo como muestra a 100 estudiantes de décimo año, los instrumentos
utilizados fueron la adaptación de la escala de clima social de Moos et al. (2000)
y la escala de victimización en la escuela de López (2016), teniendo como
resultados que sí existe afecto significativo de la dimensión victimización
relacional en el comportamiento de los estudiantes con una significancia de la
prueba “d de somers” de 0.036 lo que significa que la relación es significativa
debido a que su valor es menor al 5%. La victimización física no se puede probar
estadísticamente la hipótesis de la investigación debido a que la variable solo
presenta una categoría de escala ordinal. De la victimización verbal no existe
afecto significativo en el comportamiento de los estudiantes debido a que la
prueba “d de somers” tiene una significancia de 0.887 que es mayor al 5%.
Concluyendo que no existe afecto significativo del bullying en el comportamiento
de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [581]