Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación
entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera
del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación
de tipo básica, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional; en el desarrollo del estudio se tomó como unidad de análisis a los
clientes mayoristas de la empresa que realizaron operaciones comerciales mayores
a las 200 toneladas y con RUC activo a la fecha del estudio, se utilizó como
herramienta el cuestionario y por ello se recopiló información del área comercial de
la empresa con el consentimiento necesario para el uso académico de dicha
información. De los resultados obtenidos se encontró una correlación positiva
moderada entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes
(ρ=0.563), también entre las dimensiones planificación (ρ=0.521) y diseño con la
fidelización de clientes (ρ=0.613), lo cual no ocurrió con la dimensión cierre de
reclamos. Por lo tanto, el estudio concluye que existe una relación entre las
variables gestión de reclamos y fidelización de clientes.
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- Trujillo [1452]