Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorHuayta Canaza, Katherin Lily
dc.date.accessioned2017-11-30T13:44:36Z
dc.date.available2017-11-30T13:44:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7453
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 327 estudiantes, la muestra fue de 177 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecía a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario del clima del aula y para el cuestionario de la variable habilidades sociales ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva moderada (r=0,514) entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima del aulaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleClima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess