Análisis de la calidad de servicio de agua potable y alcantarillado en la ampliación del Asentamiento Humano Belén, 2019-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo general fue analizar las dificultades en relación
a la calidad de servicio de agua potable y alcantarillado que brinda Sedapal a la
Ampliación del Asentamiento Humano Belén manzanas P’ y Q’ en el periodo 2019-
2020.
Se empleó el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, tipo aplicada, con
un diseño de estudio de casos y método inductivo; las técnicas empleadas fueron las
entrevistas y los instrumentos destinados fueron la guía de entrevista, análisis
documental y observación estudiada en la Ampliación del Asentamiento Humano
Belén, aplicándose a 3 participantes, un funcionario de Sedapal y dos personas de la
habilitación, luego se inició el procesamiento y análisis de las respuestas.
Finalmente se concluye que los clientes no se sintieron satisfechos porque la
entidad no cubre sus expectativas, por la deficiencia del agua potable, de 21 lotes de
la habilitación son 11 que tuvieron el servicio durante el invierno en horario restringido,
en verano no tienen agua potable y los 10 restantes carecen durante todo el año del
abastecimiento de agua potable; no obstante con el servicio de alcantarillado tienen
un servicio continuamente normal, se sugiere que se priorice la culminación de la
ejecución de obra del Ramal Norte.
Colecciones
- Lima Norte [7379]